Perú: Pedro Castillo anuncia nuevo gabinete ministerial

Editado por Martha Ríos
2022-02-04 23:03:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Castillo recordó que durante los últimos cinco años Perú vivió en permanente incertidumbre por el
enfrentamiento inútil entre los poderes del Estado.Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 feb (RHC) El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció este viernes en Lima, un nuevo gabinete ministerial, tras el rechazo general, político y mediático, al equipo que instaló hace solo tres días y en especial al primer ministro derechista, Héctor Valer.

En un mensaje televisivo, el mandatario dijo que tomó la decisión debido a que el Parlamento se negó a recibir en sesión plenaria mañana mismo al polémico primer ministro, Héctor Valer, quien así lo pidió porque el país no puede esperar más la solución de sus demandas.

“Por ello, he tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país”, agregó.

Añadió que, más allá de ideologías, “debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día” y que el país enfrenta enorme desafíos que requieren la unidad y compromiso de todos los peruanos.

Castillo recordó que durante los últimos cinco años Perú vivió en permanente incertidumbre por el enfrentamiento inútil entre los poderes del Estado.

“Producto de ello tuvimos cuatro presidentes y un Congreso disuelto con la consecuente inestabilidad política, económica y social” y la ciudadanía, en especial los más pobres, no quiere ver más confrontaciones ni comportamientos obstruccionistas, ni antidemocráticos.

Añadió que la ciudadanía tampoco quiere anuncios de vacancias (destitución presidencial), de cierre del Congreso y proyectos para recortar facultades del Parlamento o del Ejecutivo, ni interpelaciones y censuras injustificadas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up