Presidente de Perú anuncia instalación de nuevo gabinete ministerial

Editado por María Candela
2022-02-08 15:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedro Castillo ratificó la decisión de mantenerse en el gobierno hasta el fin de su mandato en 2026,
planteada anoche en un mensaje en el que denunció afanes golpistas en su contra.

Lima, 8 feb (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció hoy la juramentación de su nuevo gabinete ministerial, tras desechar dos equipos en cuatro días, el último ante fuerte rechazo generalizado al fallido primer ministro Héctor Valer.

El jefe de Estado hizo el anuncio en medio de una crisis política y presiones opositoras, mediáticas y políticas, para que renuncie, y búsqueda de alguna fórmula para retirar al primer mandatario que lleva poco más de seis meses en el cargo.

Castillo lo hizo en el acto de instalación de la nueva dirección de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), donde hizo una alusión tácita a las citadas presiones, al identificarse con los gobernadores porque, como ellos, ha sido elegido por el pueblo.

“Cuando hay una elección, las minorías tienen que entender que son las mayorías las que ganan” y gobiernan, dijo.

Ratificó la decisión de mantenerse en el gobierno hasta el fin de su mandato en 2026, planteada anoche en un mensaje en el que denunció afanes golpistas en su contra.

Informó que los integrantes del nuevo gabinete jurarán sus cargos esta noche y pidió a los gobernadores regionales, con los que mantiene una relación fluida, una reunión con él y con los nuevos titulares para tratar sobre la asignación de recursos a las regiones.

El nuevo presidente de la ANGR. Jean Benavente, por su parte, recordó que el pueblo peruano ha votado por Castillo y por el cambio, expresó su respeto “a su digna investidura” y añadió: “pero debemos decirle que no podemos seguir viviendo en la inestabilidad, tenemos que garantizar la gobernabilidad”.

Entretanto, el defensor del Pueblo (ombdusman), Walter Gutiérrez, a quien sus críticos acusan de no defender las protestas sociales y coincidir con la oposición al gobierno, dijo, en medio de ataques a Castillo, que si el presidente le ofreciera ser ministro, no lo aceptaría y en cambio “lo invitaría a que renuncie”.

“Entre el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el Presidente, Pedro Castillo, el que debe renunciar es el Defensor porque su cargo ya venció hace tiempo. ¡Qué tal falta de vergüenza!”, respondió el líder de Perú Libre, partido del que fue candidato Castillo, Vladimir Cerrón. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up