Gustavo Petro cierra campaña en Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-23 08:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gustavo Petro cierra campaña en Colombia. Fotos: Internet

Bogotá, 23 may (RHC) El candidato a la presidencia de Colombia por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró su campaña junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez con una concentración en la histórica Plaza Simón Bolívar de Bogotá.

Petro resaltó en su discurso la necesidad de construir un gobierno que conceda prioridad al cuidado del medio ambiente y al desarrollo productivo del país.

También llamó a permanecer alertas ante la posibilidad de la ocurrencia de sabotajes a los comicios por parte del gobierno del derechista presidente Iván Duque, cuyo rechazo asciende a un 70 por ciento.

Petro, mantiene ventaja frente a sus principales rivales de cara a los comicios del próximo 29 de mayo según una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

El sondeo reveló que el también exalcalde de Bogotá mantiene un 48 por ciento de intención de voto frente a Rodolfo Hernández de la Liga Gobernantes Anticorrupción que obtuvo un 21.8 por ciento de intención de voto, en el segundo lugar.

“Las encuestas de esta última semana y la tendencia de este último mes coinciden en que Gustavo Petro es el primero y el preferido por las y los colombianos, y con una distancia muy holgada respecto al segundo”, aseguró el director del Celag, Alfredo Serrano Mancilla, en diálogo con el diario Página 12.

La ventaja del candidato del Pacto Histórico frente a los candidatos del centro y de la derecha pone de manifiesto “la centralidad de Petro y su proyecto político y del binomio con Francia Márquez”, analizó Serrano Mancilla. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up