Evaluaron alianzas bilaterales gobierno de Venezuela y ALBA-TCP

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-23 15:49:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Caracas, 23 may (RHC) El canciller venezolano, Carlos Faría, y el Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, evaluaron este lunes las alianzas bilaterales y otros temas de interés.

En su cuenta en la red social Twitter, el máximo representante del ALBA-TCP, anunció el encuentro de trabajo con el diplomático venezolano y agradeció el apoyo de la Revolución bolivariana a los proyectos e iniciativas del ente regional.

La organización internacional tiene su sede en Venezuela y es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación.

Su propósito fundamental es unificar las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, con la perspectiva de producir transformaciones estructurales y en el sistema de relaciones, para alcanzar el desarrollo integral requerido para consolidar la saberanía regional.

Sus miembros fundadores desde el año 2004 son Cuba y Venezuela, pero posteriormente se sumó Bolivia (2006), Nicaragua (2007), la Mancomunidad de Dominica (2008), Honduras (2008, hasta que el presidente de facto Roberto Micheletti decidió abandonar en 2009).

Además de Antigua y Barbuda (2009), Ecuador (2009, aunque el Gobierno de Lenin Moreno pidió salir del organismo en 2018), San Vicente y Las Granadinas (2009), Santa Lucía (2013) y San Cristóbal y Nieves (2014). (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up