Confía presidente de Venezuela en recuperación de Petrocaribe

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-29 18:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Caracas, 29 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su confianza este miércoles en la recuperación de Petrocaribe, en ocasión de celebrarse el aniversario 17 de la fundación de este mecanismo de cooperación energética.

“Hace 17 años se creó Petrocaribe, con la visión integracionista de (Hugo) Chávez y Fidel (Castro), un mecanismo para la seguridad energética de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Estoy seguro que muy pronto, vamos a recuperar la capacidad de este instrumento”, subrayó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Este acuerdo “integrador y liberador” -al decir del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013)- surgió ante la necesidad de garantizar el acceso justo y equitativo a los hidrocarburos, con base en los principios de solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Durante el acto de despedida del embajador de San Vicente y Las Granadinas Andreas Wickham, celebrado en Caracas en febrero último, el jefe de Estado venezolano acotó que “más temprano que tarde recuperaremos la capacidad de Petrocaribe para apoyar a los 18 países” integrantes del acuerdo.

Este mecanismo permitió a los signatarios acceder a recursos energéticos bajo un esquema de financiamiento a largo plazo, además de propiciar la ejecución de proyectos en el ámbito social y el desarrollo de una infraestructura para avanzar hacia la independencia y seguridad energéticas, y eliminar las asimetrías en ese ámbito. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up