Presidirá Cecilia Moreau la Cámara de Diputados de Argentina

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-02 18:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: MisionesOnline.

Buenos Aires, 2 ago (RHC) La Cámara de Diputados de Argentina aceptó este martes la renuncia de Sergio Massa como su presidente y eligió para sustituirlo a Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer en ejercer ese cargo en el país.

El cambio en la dirección del ente se debe al nombramiento de Massa como titular de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, tras su unificación por el mandatario Alberto Fernández.

Durante una sesión especial, los parlamentarios del Frente de Todos -FdT-, propusieron y respaldaron el nombramiento de Moreau, en tanto la coalición de Juntos por el Cambio decidió abstenerse.

La nueva titular de la Cámara baja del Congreso agradeció el apoyo de sus compañeros y aseguró que desempeñar esa labor significa un honor para ella como militante política.

Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación del FdT que en 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de esta nación. También lo haré en nombre de toda esta institución con todos sus matices y diversidades, afirmó.

Asimismo, aseguró que hará respetar las normas y facultades que la Constitución, el reglamento y los acuerdos de labor parlamentaria disponen.

Es necesario administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en estos momentos. En 2023 se cumplirán 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina. Espero que con el esfuerzo patriótico y el compromiso de todos podamos estar a la altura de las circunstancias, añadió.

Moreau aseveró que es “en esta Cámara donde más se debe trabajar para garantizar el pleno Estado de Derecho y las libertades de todos los ciudadanos”.

Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me siento orgullosa de ser la primera en dirigir este órgano. Voy a gobernar con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas, aseguró.

Tras asumir la nueva presidenta de los diputados, el Congreso argentino tiene a dos féminas al frente de los organismos que lo conforman, pues el Senado es liderado por la vicemandataria Cristina Fernández.

Momentos antes, al intervenir en la sesión, Massa agradeció a los legisladores el acompañamiento durante los 996 días que encabezó la Cámara.

Además, instó a buscar acuerdos entre el oficialismo y la oposición porque “Argentina necesita más que debates apasionados».

Tengamos la humildad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado. Hoy termina una etapa y mañana empieza otra. Regresaré mil veces a esta casa a buscar el apoyo de quienes tenemos la voluntad de edificar un país mejor, indicó.

El escaño de Massa será ocupado por Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y diputado electo por la provincia de Buenos Aires. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up