Presidente peruano visitará a papa Francisco el mes próximo

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-21 22:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: TVPerú

Lima, 21 sep (RHC) El presidente de Perú, Pedro Castillo, visitará en octubre próximo al papa Francisco, informó este miércoles en Lima el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un breve reporte sobre la reunión entre Castillo y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, la Cancillería señaló que trataron sobre la venidera visita.

Los interlocutores “evaluaron las relaciones entre el Perú y El Vaticano y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco, prevista para el mes de octubre”.

El mandatario peruano culminó hoy un programa en la ONU, donde ayer pronunció un discurso en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de esa organización.

Tras exponer las líneas de la política exterior peruana, Castillo se refirió tácitamente a los afanes de la oposición, de destituirlo usando para ello su mayoría parlamentaria.

“Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos, atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, advirtió. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up