Felicitan desde Nicaragua a San Vicente y las Granadinas por 43 aniversario de su independencia

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-26 17:06:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. El 19

Managua, 26 oct (RHC) El gobierno de Nicaragua felicitó este miércoles a San Vicente y las Granadinas en ocasión de celebrase mañana el aniversario 43 de la independencia de esa nación caribeña.

“Nos enorgullece expresar nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones a usted, a su gobierno y al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas”, señaló el mensaje del Ejecutivo nicaragüense enviado al primer ministro Ralph Gonsalves.

El documento subrayó que la nación centroamericana se une a la celebración de esta fecha memorable, con un reconocimiento de la historia milenaria del Pueblo Kalinago y el legado perdurable del héroe nacional y jefe supremo Joseph Chatoyer.

“Nicaragua y San Vicente y las Granadinas comparten una identidad común caribeña, una valiente Historia de Lucha anticolonial y antiimperialista y un profundo anhelo de hacer realidad la unidad Nuestramericana y Caribeña”, afirmó el escrito.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, destacó la relación entre ambos países, fortalecida bajo los principios del respeto a la diversidad, igualdad, participación equitativa, solidaridad y cooperación.

“En estos complejos tiempos en los que la humanidad enfrenta un sinnúmero de amenazas y desafíos, únicamente a través de la genuina unidad e integración, lograremos salir adelante victoriosos”, resaltó.

El gobierno sandinista le reiteró su cariño y respeto a Gonsalves, a su familia y al pueblo del país caribeño, el cual “continúa prosperando sobre sendas de libertad, dignidad y desarrollo”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up