Presidente de Venezuela llegó a Egipto para cumbre COP27 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-06 23:28:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro arriba a Sharm El Sheikh junto a la primera combatiente Cilia Flores.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a la ciudad balneario Sharm El Sheikh, en Egipto, para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En su cuenta en Twitter escribió: “Aquí sostendremos una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra”.

El gobernante manifestó en otro tuit su compromiso de llevar a la COP27 el clamor de los pueblos que “sufren los duros golpes”, generados por un sistema destructor que amenaza la existencia de la humanidad. “Esperamos resultados concretos en este encuentro mundial”, subrayó.

Anunció que Venezuela va a intervenir en varias mesas de trabajo y en la plenaria central, y “vamos a llevar la voz de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de comercio de los Pueblos”, apuntó.

Foto tomada de Prensa Latina

Expresó Maduro que acompañará la voz de la Comunidad del Caribe, llevará propuestas que permitan acelerar los cambios, “porque pareciera que estamos entrando en una etapa irreversible de los daños del cambio climático”, dijo.

Junto al presidente venezolano viajaron la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller, Carlos Faría; y el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

La Cumbre sobre Cambio Climático comenzó este domingo y se extenderá hasta el venidero día 18. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up