Presidenta de Perú acepta posibilidad de nuevos comicios

Editado por Martha Ríos
2022-12-09 13:28:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dignataria hizo la declaración tras una jornada de protestas en el centro de Lima. Foto: PL

La Habana, 9 dic (RHC) La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte aceptó este viernes la posibilidad de convocar elecciones, tras una jornada de protestas contra su administración y cuando asoman condicionamientos para apoyarla en el Parlamento, refiere la información de la agencia Prensa Latina fechada en Lima.

“Si la sociedad lo pide y si la situación lo amerita, adelantamos elecciones en conversación con las fuerzas políticas y democráticas del Congreso; nos sentaremos a conversar”, dijo en el inicio de su tercer día como jefa de Estado en reemplazo del destituido y encarcelado Pedro Castillo.

Boluarte manifestó, la víspera, que gobernará conforme a la Constitución, hasta 2026, completando el mandato de cinco años para el que fue elegido Pedro Castillo como mandatario, y ella vicepresidenta.

Destacó una ronda de diálogos con fuerzas políticas en las que ha quedado claro que no nombrará ningún parlamentario como ministro y en la que grupos de derecha extrema le han planteado sutiles condiciones, como abstenerse de continuismos de la política de su antecesor.

La dignataria hizo la declaración tras una jornada de protestas en el centro de Lima, dispersadas por la fuerza policial, y frente a la prisión que alberga desde hace dos días a Castillo, a quien los manifestantes respaldan, pero sobre todo repudian al Parlamento bajo control opositor y exigen nuevas elecciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up