Trabajadores peruanos piden nuevas elecciones en 2023 ante crisis en su país

Editado por Martha Ríos
2022-12-13 16:52:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Villanueva dijo que ante las protestas, la Policía está haciendo abuso de la fuerza.
Foto: Wirataka

La Habana, 13 dic (RHC) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) pidió este martes a la presidenta de la República, Dina Boluarte, la convocatoria de nuevas elecciones en abril próximo, ante las protestas sociales y la muerte de siete manifestantes.

El secretario general de la CGTP, Luis Villanueva visitó a la mandataria en el Palacio de Gobierno y a su salida descartó que asistiera a la reunión en busca de acuerdos, sino a expresar las preocupaciones de los trabajadores ante la grave situación.

La víspera, Boluarte presentó un proyecto de ley de adelanto de los comicios para abril de 2024, lo cual fue saludado por los partidos de extrema derecha acreditados en el Parlamento, cuyos exponentes dicen que necesitan tiempo para aprobar reformas electorales y políticas.

Imagen ilustrativa tomada de cgtp.org.pe

La congresista Patricia Chirinos dijo que el Parlamento bajo control derechista se propone “poner candados” para que nunca más vuelvan terroristas y corruptos, como, según ella, son los legisladores de izquierda.

Villanueva declaró, también, que ante las protestas, la Policía está haciendo abuso de la fuerza y por eso hay siete muertos, pero al mismo tiempo planeó que las manifestaciones deben ser pacíficas.

Anunció que la CGTP, mayor central sindical del país andino, realizará el jueves próximo una jornada nacional de movilizaciones por la pronta realización de elecciones y la asamblea constituyente, y lo hará en conjunto con la Asamblea Nacional de los Pueblos, un bloque de organizaciones sociales y políticas progresistas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up