TeleSur destaca exitosa jornada de elecciones nacionales en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-26 16:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel viajó hasta Santa Clara, por donde es candidato a diputado al Parlamento,
para ejercer su derecho al voto. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 26 mar (Red Web) El canal de televisión multiestatal latinoamericano de noticias, TeleSur, informa acerca de la jornada de elecciones nacionales que vive Cuba este domingo, muestra imágenes de lo que acontece en la mayor isla de las Antillas, a la vez que ofrece testimonios de autoridades y del pueblo.

Temprano en la mañana dio a conocer, desde el momento en que abrieron los colegios electorales, con la consiguiente transparencia de procederes y la custodia de las urnas por los pioneros, hasta el instante en que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ejerció su derecho al voto en la circunscripción número 44 de Santa Clara, su ciudad natal, en el centro del país.

TeleSur detalló que antes de emitir el sufragio, el jefe de Estado conversó con algunos jóvenes que le expresaron su apoyo y confianza en el proceso democrático cubano, y con la prensa nacional y extranjera.

Foto: Prensa Latina

Dijo que los candidatos han tenido la oportunidad de dialogar con el pueblo sobre los desafíos que enfrenta Cuba ante el bloqueo económico y la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El dignatario afirmó que la Asamblea Nacional debe cambiar su sistema de trabajo para facilitar el intercambio con las personas y avanzar en la agenda legislativa. También manifestó su confianza en que el pueblo cubano está defendiendo el futuro, la patria y la unidad de la Revolución con su voto consciente y optimista.

“Con un voto unido, estamos defendiendo la unidad del país y la construcción socialista, estamos haciendo también en acto de dignidad con Fidel y con Raúl Castro”, añadió.

Foto: @invasorpress

Igualmente, el canal de noticias con sede en Caracas y corresponsalías en decenas de naciones, Cuba inclusive, ha dado a conocer los distintos partes que emite el Consejo Electoral Nacional (CEN) sobre la asistencia a las urnas y otras precisiones del importante acontecimiento calificado de histórico.

Así, hizo referencia a uno de los encuentros que sostuvo con la prensa, en La Habana, la secretaria de ese órgano, María Esther Bacallao, al filo de la una de la tarde.

En esa ocasión, Bacallao comentó que el sufragio transcurría sin incidencias de importancia que puedan paralizar el flujo normal del proceso.

Dijo que unos tres millones 382 mil cubanos ya habían ejercido su voto este domingo en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), cifra que representa más del 41 por ciento del padrón electoral básico de ocho millones 120 mil 072 electores.

Telesur recordó que los colegios electorales cerrarán a las 6:00 pm hora de Cuba, en todo el territorio nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up