Piden renuncia de jueces y fin de agresión a vicepresidenta argentina

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-31 21:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: elDiarioAR.com

Buenos Aires, 31 mar (RHC) Cientos de manifestantes se congregaron este viernes en las proximidades del capitalino Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema y el fin de la persecución judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Bajo la consigna Democracia sin mafia judicial, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas acompañaron al padre Francisco Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, en su séptima y última jornada de ayuno para denunciar el mal desempeño de los jueces y los intentos de proscribir a la también titular del Senado.

A partir de ahora, es aquí donde deben terminar nuestras marchas porque hoy no tenemos el partido militar de la dictadura, pero sí el judicial. Los miembros de la Corte no tienen autoridad moral ni ética para estar al frente de la Justicia de nuestra patria, señaló Olveira.

No los dejaremos dormir si no nos dejan soñar, añadió al referirse a la convocatoria a más demostraciones de este tipo. Por otra parte, denunció el intento de asesinato a Fernández perpetrado el 1 de septiembre de 2022 y exigió el avance de las investigaciones al respecto.

Entre las agrupaciones representadas se encontraban la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma), La Cámpora, La Patria es el Otro, Nuevo Encuentro, Peronismo militante, Identidad y Frente Grande.

Durante las jornadas anteriores, los participantes resaltaron la importancia de celebrar 40 años de democracia y recordaron al exmandatario Néstor Kirchner (1950-2010) y a la expresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (1928-2022).

El 6 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 impuso a Fernández una pena de seis años en prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre 2003-2015, hechos que la vicepresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La expresidenta denunció la existencia de una mafia, un Estado paralelo y un partido judicial que no toleran que alguien haga lo contrario a lo que ellos dicen, y gobiernan y deciden por afuera de todos los estamentos. (Fuente: Prensa Latino).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up