Denunciarán ataques y persecución a vicepresidenta argentina

Editado por María Candela
2023-04-29 09:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Buenos Aires, 29 abr (RHC) Integrantes de organizaciones sociales y políticas denunciarán este sábado los ataques y la persecución judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

El acto tendrá lugar a las 15:00, hora local, en el municipio de Tapalqué, en la provincia de Buenos Aires, y contará con la participación del ministro de Desarrollo de la Comunidad de ese territorio, Andrés Larroque, y el intendente Gustavo Cocconi, entre otros.

Este es el cuarto plenario realizado en el marco del conocido como operativo clamor, organizado para denunciar las agresiones a la también titular del Senado y apoyar una posible candidatura suya a las elecciones generales del 22 de octubre.

El 6 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 impuso a la vicepresidenta una pena de seis años en prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre 2003 y 2015, hechos que la vicepresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La exmandataria denunció la existencia de una mafia, un Estado paralelo y un partido judicial que no toleran que alguien haga lo contrario a lo que ellos dicen.

Tras ese suceso, anunció que no se presentaría a los comicios para evitar que el peronismo tenga una representante proscrita.

Sin embargo, las organizaciones insisten en su participación en la cita en las urnas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up