Declaración de presidenta de Perú agrava situación, afirma analista

Editado por María Candela
2023-05-15 13:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La situación del país empeora en el plano político con declaraciones recientes de la señora Presidenta,
su guerra de palabras contra la oposición trae malos resultados”, dijo su exasesor político.

Lima, 15 may (RHC) Un discurso de la presidenta peruana, Dina Boluarte, en el que calificó como asesino a su encarcelado antecesor, Pedro Castillo, puede empeorar la crítica situación política, afirmó este lunes el conocido analista, Julio Schiappa.

Al mismo tiempo, las historiadora Cecilia Méndez, afirmó que es inevitable el reinicio de protestas antigubernamentales anunciado por las organizaciones sociales de la región surandina de Puno, lo que erosionará, según dijo, la estabilidad del Ejecutivo.

“La situación del país empeora en el plano político con declaraciones recientes de la señora Presidenta, su guerra de palabras contra la oposición trae malos resultados”, dijo Schiappa, quien fue asesor político de Boluarte en los inicios de su gobierno.

“El primer deber de todas las autoridades del Estado y políticos democráticos, es limitar una nueva escalada de violencia que multiplique los muertos” y declaraciones como la citada van en contra de ese objetivo, apuntó.

Añadió que atribuir al destituido mandatario Castillo más de 60 muertes durante las protestas vividas entre diciembre y marzo último “es una reacción muy torpe ante el apoyo que mantiene Castillo, de un tercio o más del país”, frente a la desaprobación masiva a Boluarte.

“Castillo no dio ninguna orden de matar porque ya no era Presidente, era un reo en cárcel acusado de golpista”, añadió y atribuyó la actitud de la mandataria a un asesor presidencial norteamericano de la empresa Patriot, al que no identificó, cuyos consejos “ponen en riesgo la seguridad del país”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up