Milicias palestinas capturan a numerosos israelíes durante ofensiva

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-07 09:52:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Ramala, 7 oct (RHC) El Movimiento de Resistencia Islámica -Hamas-, y la Yihad Islámica palestina anunciaron este sábado la captura de numerosos israelíes durante su operación en ese país, donde varios poblados cercanos a la Franja de Gaza continúan controlados por sus milicianos.

Hamas precisó en un comunicado que tienen en su poder a 35 israelíes que fueron trasladados al enclave costero, para intercambiarlos por detenidos palestinos.

Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad, confirmó que el grupo tiene “en su poder a muchos soldados israelíes”.

Aunque hasta el momento el gobierno de Benjamin Netanyahu no confirmó ninguna información sobre el tema, medios de prensa palestinos y cuentas en redes sociales mostraron imágenes de presuntos israelíes capturados y también de varios trabajadores asiáticos que laboran en ese país.

Al menos 40 israelíes perdieron la vida y más de 740 fueron heridos, según el Ministerio de Salud, mientras del lado palestino se reportan también muertos en medio de los bombardeos de la aviación contra la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas.

La prensa y exmilitares israelíes arremetieron contra el Gobierno, el Ejército y las agencias de seguridad por la falta de información sobre la campaña de Hamas, y su facilidad para ingresar al territorio nacional.

Todo Israel se pregunta: ¿Dónde están las Fuerzas de Defensa (FDI), ¿dónde está la policía, dónde está la seguridad?, preguntó Eli Maron, exjefe de la Armada durante una entrevista con el Canal 12.

En similares términos se expresó Amos Yadlin, exjefe de inteligencia de las FDI, quien recordó como hace cinco décadas Israel también fue sorprendido en la llamada Guerra de Yom Kippur, conocida en los países árabes como Guerra de Octubre.

Hamas señaló que la ofensiva es una respuesta a las sistemáticas incursiones de colonos israelíes en la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa y los continuos ataques contra el pueblo palestino.

“El enemigo profanó Al Aqsa y se atrevió a atacar el Santuario del Profeta (…) nosotros les habíamos advertido previamente”, subrayó en un comunicado Muhammad Al-Deif, jefe de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas.

Cientos de mártires y heridos murieron este año debido a los crímenes de la ocupación, mientras nuestros llamados a un acuerdo de intercambio humanitario fueron rechazados y cada día continúan las violaciones en Cisjordania, agregó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up