Portugal: Detienen al jefe de gabinete presidencial

Editado por María Candela
2023-11-07 08:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vítor Escária.

Lisboa, 7 nov (RHC) La Policía de Portugal lanzó este martes una operación anticorrupción vinculada al sector del litio e hidrógeno verde, la cual implicó registros en varios ministerios y el arresto del jefe de gabinete, Vítor Escária.

El equipo del primer ministro portugués, Antonio Costa, confirmó los registros en la oficina de Escária, aunque las fuentes consultadas por la agencia de noticias Lusa evitaron comentar la acción judicial.

Por esta razón, el premier portugués se desplazó hasta el Palacio Presidencial para informar personalmente al jefe de Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, de estas operaciones.

Las pesquisas parten del Departamento Central de Investigación y Acción Penal de Lisboa y suponen igualmente registros en la sede del ministerio de Medio Ambiente e Infraestructura.

Además de Escária, según el diario luso Publico, también fueron detenidos el empresario Diogo Lacerda Machado y el alcalde de la localidad de Sines, Nuno Mascarenhas.

Según la fuente, las investigaciones pusieron también en el punto de mira la labor del ministro de Medio Ambiente, Duarte Cordeiro, y de su predecesor en el cargo, João Pedro Matos Fernandes, así como del actual titular de la cartera de Infraestructura, João Galamba.

Las sospechas giran en torno a una explotación de litio en Montalegre, en la zona norte de Portugal, en concreto por si pudiera haber habido algún tipo de trato de favor a empresas por parte del Gobierno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up