Colombianos pedirán ayuda al papa Francisco para diálogos con ELN

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-09 15:00:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 9 mar (RHC) Religiosos colombianos, congresistas y otros ciudadanos solicitarán al papa Francisco que medie entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar diálogos formales entre ambas partes.

El padre Francisco de Roux comentó que se trata del último recurso al cual han apelado en busca del pronto comienzo de pláticas oficiales entre representantes gubernamentales y de ese movimiento guerrillero, involucrado en el largo conflicto interno.

Explicó el sacerdote jasuíta que impulsores de la campaña Por una paz completa, entre los que destacan parlamentarios, representantes de organizaciones eclesiásticas y defensores de derechos humanos, firmaron un documento en el Congreso de la República donde solicitan el respaldo del Sumo Pontífice para esos.

También dijo que han querido mandar un mensaje a Su Santidad para pedirle que intervenga con sus buenos oficios ante las partes con la finalidad de que inicien conversaciones formales rumbo a una salida concertada a la confrontación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up