Debaten en ONU sobre empoderamiento de la mujer

Editado por María Candela
2016-03-10 23:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 11 mar (RHC-PL) Naciones Unidas celebra un foro de alto nivel sobre el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el contexto de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Convocado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) y ONU-Mujeres, el evento precede la instalación el próximo lunes de la 60 sesión de la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer (CSW), que durante dos semanas analizará la implementación de la Agenda 2030, adoptada en septiembre pasado por los jefes de Estado o de Gobierno.

Según los organizadores del foro de alto nivel, se espera que el mismo aborde las vías para invertir en las adolescentes, en particular en prioridades para su futuro como la educación y la salud sexual y reproductiva.

El Unfpa busca además promover discusiones acerca de la importancia de la atención a las féminas y el respeto a sus derechos, desde la óptica de que constituyen un motor impulsor del progreso para todos.

Datos de la ONU reflejan que 600 millones de adolescentes viven en el planeta con necesidades, desafíos y aspiraciones que deben tomarse en cuenta, a partir de su potencial de aportar al crecimiento económico y social de la humanidad.

Respecto a los retos, el evento de hoy pudiera señalar respuestas a la deserción escolar, el matrimonio a edades tempranas, la explotación sexual y el VIH/Sida, verdaderos obstáculos para el empoderamiento femenino al que aspira la comunidad internacional con la agenda 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up