Afirma candidato demócrata Bernie Sanders que se mantendrá en campaña por la presidencia de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-18 20:43:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
primer mandatario norteamericano, Barack Obama

Washington, 18 mar (RHC) El aspirante por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, afirmó que no retirará su campaña, pese a la sugerencia del primer mandatario norteamericano, Barack Obama, de unir fuerzas con su contrincante, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

En declaraciones a la prensa, calificó Sanders de absurda una posible retirada de la carrera por la Casa Blanca, cuando aún faltan elecciones primarias en estados importantes, donde los electores no expresaron su voto sobre el probable candidato partidista.

De acuerdo con el diario The New York Times la pasada semana Obama se reunió a puerta cerrada con donantes demócratas en el estado de Texas, a quienes instó a respaldar a Hillary Clinton.

Mientras, Sanders espera recibir mayor apoyo en las próximas primarias, lo que le permitiría arribar a la convención de julio con un gran número de delegados, en contraste con la amplia victoria lograda por la exsecretaria de Estado en el más reciente sufragio, en el cual obtuvo los cinco estados en disputa.

Se divulgó también que la Fuerza Aérea de Estados Unidos inició una investigación a efectivos de la base Warren, de misiles nucleares estratégicos, ubicada en el estado de Wyoming, supuestamente involucrados en el consumo de cocaína.

La pesquisa incluye a una docena de uniformados, la mayoría de ellos de los servicios de seguridad de la instalación, quienes fueron suspendidos temporalmente de sus labores hasta que se aclaren los hechos, según revelaron oficiales del Pentágono este viernes a la agencia Associated Press (AP).

La denuncia se suma a varios escándalos similares en los que estuvo involucrada dicha unidad, que opera un tercio de los cohetes balísticos intercontinentales (ICBM) Minuteman 3, por lo que está bajo un escrutinio permanente de los mandos superiores.

A finales de enero de 2014 el Pentágono informó que 70 militares de bases de cohetes nucleares participaron en acciones fraudulentas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, estado de Montana, donde están desplegados alrededor de 150 ICBM.

En octubre de 2013 el general Michael Carey, a cargo de todas las fuerzas de ICBM, resultó expulsado de su puesto por provocar un escándalo mientras estaba en estado de ebriedad durante un ejercicio nuclear en el exterior, y reemplazado por el mayor general Jack Weinstein.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up