Evalúa el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés plan de inversiones en Isla de la Juventud

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-28 21:04:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,

Nueva Gerona, 28 jul (RHC/ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó en Isla de la Juventud el avance del plan de inversiones del Programa de Desarrollo Integral.

Ramiro Valdés constató en el frigorífico comercial la calidad del proceso de impermeabilización que acomete desde el seis de julio último una brigada de montaje de la empresa de producciones metálicas Paco Cabrera, de Las Tunas, que opera bajo la denominación comercial de METUNAS.

Lázaro Lima, director de la entidad, informó que sobre la cubierta se realizan unas 400 perforaciones para fijar con soldadura y tornillos las estructuras metálicas, solución que aportará eficiencia energética a las cámaras de frío, donde se conservan los alimentos del municipio especial.

Julio Pérez, jefe de brigada, explicó que se trabaja en la primera fase del cronograma de montaje con el auxilio de una máquina, donde se convierten láminas lisas de galvalume en tejas acanaladas de configuración trapezoidal, para cubrir los cinco mil metros cuadrados de la instalación.

También se avanza en la recuperación de los talleres de cerámica, ahora subordinados a la empresa de Industrias Locales, cuyo estudio de factibilidad respalda la pertinencia de revitalizar la producción vajillera, debido a que coadyuva a la sustitución de importaciones.

El vicepresidente cubano visitó la fábrica de mosaicos, hoy en reparación capital, que hasta la fecha ha recuperado ocho mesas para prensar esos elementos de piso, en tanto esperan el traslado al territorio de los vasos, pistones, moldes y sistemas hidráulicos.

Críticas reflexiones suscitaron las insuficiencias en la producción de materiales de la construcción que ponen en riesgo el cumplimiento del plan de inversión de viviendas, y en especial de las personas favorecidas por el sistema de subsidio para edificar los módulos básicos a que tienen derecho.

Ramiro Valdés llamó también al ahorro de los portadores energéticos, a incrementar la cultura de reciclaje, a buscar el origen de las causas de las insuficiencias y a enfrentar las indisciplinas sociales en los sectores estatal y residencial que atentan contra ordenamiento territorial y el urbanismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up