Promueve Cuba inversión extranjera en sector ganadero

Editado por Julio Pérez
2017-03-10 05:42:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC) Con el objetivo de promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector ganadero cubano; impulsar el rodeo como deporte y elevar la cultura agroalimentaria, el próximo 18 de marzo abrirá sus puertas la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop/2017, en su XX edición.

Según Ignacio Caraballo Barreto, director de Promoción y Eventos del Recinto Ferial de Rancho Boyeros, hasta la fecha está confirmada la participación de 172 expositores en stands, lo cual representa un incremento del 226 % con respecto al año anterio, informa el diario Granmar.

De estos participantes —destacó— 63 son firmas extranjeras de 16 países, entre ellos Venezuela, Alemania, Francia, Holanda, Suiza y Estados Unidos.

El área expositiva bajo pabellón se incrementó a 2 059 m2, con la adición del pabellón 1A y la construcción de un nuevo espacio que abarca 600 m2, dijo.

Agregó que en un área abierta de 6 000 m2, se expondrán los equipos agrícolas y accesorios de las tecnologías en explotación, así como también otras en perspectivas de utilización.

Caraballo Barreto explicó asimismo que la exhibición de ejemplares contará con un total de 1 400 animales, entre ellos vacunos, búfalos, equinos, ovinos y aves, que serán presentados a subastas, juzgamiento y diversas competencias.

El día 20 se presentará la actualización de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector; y del 21 al 23, en dos salas habilitadas, se impartirán más de 30 conferencias por prestigiosos especialistas del Ministerio de Ciencias, Tecnologia y Medio Ambiente,  Citma, el Consejo Científico Veterinario, el Instituto de Ciencia Animal, y otros.

Añadió que durante los días de feria habrá también espacio para el esparcimiento cultural. Igualmente, se mantendrán ofertas comerciales y gastronómicas en puntos habilitados al efecto.

La clausura del evento será el día 26, con la presentación de los Grandes Campeones en el Estadio de Rodeo, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up