Jóvenes de Santiago de Cuba celebran el aniversario 55 de la UJC

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-01 12:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Cuba, 1 abr (RHC) El cementerio de Santa Ifigenia y el antiguo Cuartel Moncada, Monumentos Nacionales, son dos de los relevantes sitios históricos que acogen las actividades por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la necrópolis, donde descansan los restos del Héroe Nacional José Martí y del líder de la Revolución, Fidel Castro, unos 500 nuevos miembros de la organización recibieron sus carnets durante una solemne ceremonia en la que se patentizó el compromiso de los más noveles con el futuro del país.

Esta noche y mañana, en el polígono de la que fuera segunda fortaleza militar en Cuba, asaltada por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de abril de 1953 en pos del derrocamiento del gobierno de Fulgencio Batista, se reunirán los jóvenes en una acampada en contra del imperialismo.

De muy diversas maneras ha transcurrido en esta provincia oriental la celebración del 4 de abril, fecha de fundación de la UJC, a la cual se reconoce el protagonismo en el acompañamiento de la dirección de la Revolución en los significativos procesos transformadores de la sociedad, tras el triunfo de 1959.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up