Aeropuerto de La Habana estará cerrado hasta mediodía del martes

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-10 19:52:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (EFE).- El aeropuerto internacional José Martí de La Habana no operará hasta el mediodía del martes tras el paso del huracán Irma, que durante dos días azotó las costas del norte de Cuba provocando cuantiosos daños materiales antes de enfilar hacia Florida (EE.UU), donde se encuentra hoy.

El conslado general de España en La Habana confirmó a través de su cu de Cubana de Aviación.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones en el aeropuerto de la capital, pero el Instituto Meteorológico y la Defensa Civil cubanos han alertado de que los efectos del huracán todavía podrán sentirse en las costas central y occidental durante el domingo y la madrugada del lunes.

Irma causó fuertes inundaciones marítimas en La Habana que obligaron a evacuar a cientos de turistas alojados en hoteles cercanos a la línea de costa, que han sido llevados a otros establecimientos en zonas seguras de la ciudad.

De los cayos situados frente a la costa norte central, por donde Irma pasó muy cerca la noche del viernes, también habían sido evacuados preventivamente 36.000 turistas, de los que el 60 % eran canadienses que regresaron a su país.

Otros 5.000 de ellos fueron trasladados del balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, adonde el huracán llegó el sábado por la noche y donde en total permanecían hoy más de 15.000 turistas extranjeros, según informaron representantes locales del Ministerio de Turismo.

En su último aviso, el Instituto de Meteorología reafirmó que en las próximas horas persistirán las inundaciones costeras en las regiones occidental y central, incluida La Habana, además de posibles chubascos y lluvias a intervalos en gran parte del país, principalmente en la región central.

'Se mantendrán las fuertes marejadas en el litoral norte occidental desde Matanzas hasta Artemisa, incluyendo el Malecón habanero, con olas entre 5 y 8 metros e inundaciones costeras fuertes que comenzarán a disminuir desde el final de la madrugada de mañana lunes', señala el reporte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical también han comenzado a disminuir en el centro y oeste de Cuba.

Tras su feroz recorrido por las islas del Caribe, el huracán Irma avanza este domingo por la costa oeste de Florida (EE.UU) hacia el norte, ya reducido a categoría 2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up