Demanda Rusia a EE.UU. levantar bloqueo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-11-02 13:42:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) Rusia aconsejó hoy a Estados Unidos escuchar la voz de la mayoría aplastante de la comunidad internacional y de su propia opinión pública  y le exigió a Washington dar pasos concretos para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, señala un comentario oficial de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la víspera 191 países apoyaron la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloque económico, comercial y financiero contra Cuba, mientras solo Estados Unidos e Israel se opusieron.

Por vigésimo sexta ocasión la Asamblea General de la ONU se pronunció contra el cerco de casi 60 años aplicado por la Casa Blanca contra la isla, subraya la referida dependencia.

Causa mucha desilusión el cambio de votación de Washington que el año pasado, tras reconocer el carácter obsoleto de la citada política contra Cuba, se abstuvo en la votación sobre la resolución presentada por el país caribeño, afirmó.

La abstención norteamericana de 2016 fue vista por la comunidad internacional como una señal positiva para avanzar en el proceso de normalización de los vínculos entre Cuba Y Estados Unidos, destaca la nota oficial.

De hecho, ello constituye una nueva demostración de la línea de la administración republicana de dejar a un lado un diálogo civilizado con La Habana, sobre la base del respeto mutuo y en igualdad de condiciones, indica la Cancillería rusa.

Ahora el equipo de Trump regresa a la política de confrontación y recrudecimiento de las tensiones inherentes a los tiempos de la Guerra Fría, considera Moscú.

Mantenemos una posición de principios en relación con el bloqueo y, como antes, votamos a favor de la resolución al reafirmar nuestro respaldo incondicional al hermano pueblo cubano, señala la declaración.

Reconocemos la valentía y arrojo de los ciudadanos de la isla por conservar su derecho a su propia vía de desarrollo, pese a años de incesante presión política y económica de Estados Unidos, destaca el comentario oficial.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up