Con la presencia del presidente Raúl Castro se inicia hoy en Antigua y Barbuda la VI Cumbre del Caricom-Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-12-08 05:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saint Mary, 8 dic (RHC) El Presidente Raúl Castro Ruz se encuentra en Antigua y Barbuda al frente de la delegación cubana que participa desde esta mañana en la VI Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, mecanismo de integración fundado por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

La VI Cumbre, que se realiza en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los huracanes Irma y María, dirigirá sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la Caricom y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

La delegación cubana oficial que asiste a la Cumbre está compuesta por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Turismo, Manuel Marrero Cruz; y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Forman parte de ella también el General de División (r) Ramón Pardo  Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman Waugh; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y el embajador Gustavo Véliz Olivares.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de asistir a la cita caribeña, realizará una visita oficial a Antigua y Barbuda y participará en la sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Este 8 de diciembre, día inaugural de la Cumbre, se conmemoran 45 años de la audaz decisión tomada por los entonces primeros ministros de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago de establecer relaciones diplomáticas con Cuba, lo que puso fin al aislamiento impuesto por Estados Unidos en aquel momento.

Igualmente, se celebra el aniversario 15 de estas reuniones, que se desarrollan cada tres años desde el 2002 y se alternan las sedes entre Cuba y las naciones miembros de la Caricom.

(Con información del diario Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up