Trabajadores cubanos recuerdan hoy al líder azucarero Jesús Menéndez, asesinado en Manzanillo hace 70 años

Editado por Julio Pérez
2018-01-22 05:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jesús Menéndez, líder azucarero cubano

La Habana, 22 ene (RHC) La Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos y sus afiliados rendirán homenaje de recordación este 22 de enero en todo el país al líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en ocasión del aniversario 70 de su asesinato.

En La Habana, habrá una peregrinación a las ocho antes meridiano  hacia la tumba donde descansan los restos del General de la Cañas en la necrópolis de Colón, en la que se depositarán ofrendas florales como vigencia de su pensamiento unitario y antiimperialista, informa el periódico Trabajadores.

El defensor de los derechos de los trabajadores, y en especial de los azucareros, también será recordado en su casa natal de Encrucijada, Villa Clara, provincia donde inició su vida laboral y como sindicalista en defensa de los obreros.

La actividad central por el Aniversario 70 del asesinato de Jesús Menéndez se realizará hoy en Manzanillo, lugar donde fue asesinado por Joaquín Casillas, esbirro a sueldo del gobierno corrupto de entonces y el imperialismo norteamericano.

En las provincias del país se ha venido desarrollando actos en homenaje al líder obrero  cubano, fundador junto a Lázaro Peña González y otros compañeros de lucha, de la Central de Trabajadores de Cuba.

La jornada  laboral de hoy de los centros de trabajo será dedicada a Menéndez, y en  matutinos, vespertinos, reuniones y asambleas y plenos programados se dará a conocer una síntesis biográfica de quien ganó importantes batallas en el sector azucarero en pleno enfrentamiento al imperialismo norteamericano.

Igualmente, se depositarán ofrendas florales ante bustos, monumentos, y sitiales históricos erigidos a nombre del General de las Cañas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up