Destacan en Hanoi histórica amistad entre los pueblos de Cuba y Vietnam

Editado por María Candela
2018-01-26 20:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 26 ene (RHC) Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV), y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, recibió en Hanoi a la embajadora del país caribeño, Lianys Torres Rivera.

La dirigente vietnamita, quien funge como jefa del Departamento de Movilización de Masas del Comité Central del PCV, se refirió a la labor de la  Asociación desde su surgimiento, e insistió en el empeño de transmitir a las nuevas generaciones la historia de la amistad entre Cuba y Vietnam, y la obra de Fidel Castro.

La representante cubana exaltó el papel de la Asociación en el robustecimiento de las relaciones bilaterales en los últimos años y su apoyo al trabajo de la Misión diplomática.

Ambas partes destacaron la importancia del año en curso para las relaciones bilaterales, por conmemorarse los aniversarios 55 de la fundación del Comité de Solidaridad con Vietnam del Sur y 45 de la histórica visita de Fidel a la zona liberada de Quan Tri.

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba surgió en 1965 y desempeña un rol importante en la promoción de las relaciones entre los dos pueblos, dentro del esquema de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO).

(Tomado de CubaMinrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up