Celebró la ACNU Día Mundial de la Radio

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-13 19:21:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 feb (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) celebró el Día Mundial de la de Radio con digno reconocimiento a profesionales que laboran en esa dinámica y atractiva vía de información   social para los pueblos.

En esta ocasión el honor  conmemorativo se dedicó a la legendaria Radio Rebelde en su aniversario 60 de fundada el 24 de febrero de 1958 desde los combates guerrilleros de la oriental Sierra Maestra, escenario de lucha que propició la plena indepedencia de Cuba.

Los asistentes al encuentro establecieron  un minuto de silencio como recordación y homenaje a Ramón Pity Rivera notable periodista deportivo de Radio Rebelde fallecido recientemente en La Habana.

Fermin Quiñones presidente de la ACNU leyó  el mensaje enviado por la directora general de la UNESCO  Audrey Azoulay en ocación del Día Mundial de la Radio dedicada por ese organismo a la difusión deportiva como eficiente medio para comunicar el entusiasmo durante los encuentros competitivos, valores de los juegos, el trabajo en  equipo e igualdad del deporte, entre otros fundamentales aspectos.  

En el encuentro participaron trabajajadores activos y jubilados de la radio cubana, junto con representantes nacionales y de otros países vinculados solidariamente con este medio de comunicación en Cuba.

Pedro Martinez Pírez periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de la ACNU presentó a Gabriel Navarrete español amigo de Cuba, quién otorgó como reconocimiento al periodista Víctor Pérez Galdós una escarapela símbolo del grillete que ajustaron al pié del jóven José Martí cuando trabajó preso por sus ideales indepedentistas  en las canteras de La Habana.   

Destacó Martínez Pírez que Galdós se desempeña como profesional de la radio en varias emisoras con experiencias dedicadas a divultar la vida y obra del Héroe Nacional Cubano José Martí.                                                                    

También Demétrio Villaurrutia subdirector de Radio Rebelde recibió estimulante reconocimiento del poeta argentino Héctor Celano con el libro de su autoría titulado Crónicas del Milenio presentado en la Feria Internacional del Libro y que se transmiten por Radio Habana Cuba junto con un DVD sobre esas exposiciones radiales.

Celano destacó esta entrega con el agradecimiento de Demétrio, quién significó los testimonios expresados en el encuentro y recordó el satisfatorio intercambio con el lider de la Revolución Cubana Fidel Castro cuando visitó el estudio uno de Radio Rebelde en  ocasión del aniversario 36 de la emisora donde manifestó el deseo de que estos centros comunicadores del país estuvieran iguales y semejantes a Radio Rebelde.

Este encuentro conmemorativo se caracterizó por narraciones personales que historicamente son ejemplos de lucha en el mundo por reivindicaciones sociales.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up