Universidad de La Habana por fortalecer nexos con EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-14 14:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Universidad de La Habana siempre tendrá las puertas abiertas para el intercambio académico.Foto:Archivo.

La Habana, 14 feb (RHC) El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, aseguró que la institución siempre tendrá las puertas abiertas para el intercambio académico y estrechazar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Durante un panel sobre la internacionalización de la Educación Superior efectuado en el contexto del 11 Congreso Internacional Universidad 2018, Cobreiro explicó la importancia de fortalecer los nexos existentes entre entidades científicas de la isla caribeña y el país norteño.

En el capitalino Palacio de Convenciones, el directivo informó que durante los últimos meses fueron frecuentes las visitas de académicos norteamericanos a la mayor de las Antillas.

Destacó que también se iniciaron varios proyectos e investigaciones, y hasta el momento se contabilizan 156 acciones conjuntas en temas relacionados con la física, química y la biología.

Puntualizó que el principal reto es fortalecer las relaciones académicas, y el intercambio entre ambos pueblos.

Por su parte, la académica norteamericana Sally Crimmins recordó que en 1990 se establecieron los nexos entre la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY por sus siglas en inglés) y la Universidad de La Habana.

Desde entonces muchos estudiantes de la nación norteña visitaron el país caribeño.

Apuntó que en octubre de 2016 miembros del ministerio cubano de Educación Superior visitaron el SUNY, mientras que en febrero de 2017, una veintena de integrantes de esa entidad viajaron a Cuba.

Crimmins puntualizó que ambas partes firmaron acuerdos de entendimiento y convenios con centros de Educación Superior en las provincias cubanas de Cienfuegos y Las Villas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up