Cuba ante el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-05-14 15:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba es ratificante de 44 de los 61 convenios del Consejo de Derechos Humanos. Foto: Archivo

La Habana, 14 may (RHC) La jurista Desiree Llaguno, aseguró este 14 de mayo, en La Habana, que Cuba figura dentro de los 50 países que más instrumentos jurídicos internacionales han ratificado en materia de derechos humanos.

Llaguno declaró en exclusiva a la agencia Prensa Latina, que la mayor isla de Las Antillas es ratificante de 44 de los 61 convenios del Consejo de Derechos Humanos, por tanto sobresale entre las naciones que más obligaciones tienen en este tema respecto a la comunidad internacional.

"Si lo valoramos desde el punto de vista de los países en desarrollo, pudiéramos decir que Cuba se ubica en la lista de los primeros estados con más obligaciones en materia de derechos humanos", aseveró.

Al hablar sobre cómo se insertan los acuerdos internacionales en nuestro ordenamiento jurídico, Llaguno comentó que este procedimiento se hace a partir de la adaptación de esas obligaciones a la realidad nacional.

Puntualizó que en la defensa de la niñez, el país caribeño supera las obligaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional de Naciones Unidas firmado en 1989.

El próximo miércoles día 16, estados miembros de la Organización de Naciones Unidas presentarán ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, un informe con el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia, entre ellos Cuba, quien ya se había presentado ante el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU) en 2009 y 2013.(Fuente: PL)

Video de PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up