Fortalece Cuba capacidad para enfrentar desastres en Meteoro 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-19 17:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fortalece Cuba capacidad para enfrentar desastres en Meteoro 2018.Foto:PL.

La Habana, 19 may (RHC) El segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) de Cuba, coronel Luis Ángel Macareño, destacó este sábado la importancia del ejercicio Meteoro para fortalecer la capacidad de la nación caribeña en el enfrentamiento de desastres.

Al intervenir en la primera jornada del ensayo previsto hasta mañana, Macareño resaltó el adecuado manejo de los embalses en situaciones de desastres y en la temporada ciclónica comprendida desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

A su vez, resaltó el impacto positivo de la vigilancia meteorológica a fin de mitigar los posibles efectos de huracanes y otros fenómenos atmosféricos.

En la jornada intervinieron expertos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, entre otros.

Cada especialista ofreció detalles sobre la preparación para prevenir y enfrentar desastres, además coincidieron en que en esos casos, la prioridad es salvar vidas humanas.

En el Meteoro participan el Consejo de Defensa Nacional, organismos de la Administración Central del Estado, órganos superiores de Dirección Empresarial, entidades económicas, instituciones sociales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Puntualizar en todos los niveles las medidas previstas en cada etapa del proceso de reducción de desastres y capacitar a los integrantes de las comisiones de protección a la población, a los grupos de evaluación de daños y necesidades, sobresalen entre los objetivos del ejercicio.

Entre las actividades previstas para mañana figuran ejercicios de saneamiento, protección de embarcaciones, limpieza de ríos y un simulacro en la refinería Ñico López de La Habana para evaluar respuestas ante posibles derrames de hidrocarburos. (Fuente:PL)

Foto:PL.
Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up