Embajador cubano en Namibia destaca la irrevocabilidad del carácter socialista de la Revolución

Editado por María Candela
2018-08-09 15:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nueva Constitución mantiene la intención de construir una sociedad más justa, con todos y para el bien de todos.(Foto:Cubaminrex)

Windhoek, 9 ago (RHC) El embajador cubano en Namibia, Giraldo Mazola, respondió varias interrogantes sobre el proceso de confección, discusión y aprobación de la nueva Constitución, en entrevista concedida a Peter Denk, productor ejecutivo de la cadena de televisión del país africano NBC.

Las respuestas del diplomático cubano ayudarán al pueblo de ese hermano país a comprender mejor de qué forma se desarrollará el proceso de confección, discusión y aprobación de la nueva Constitución.

En tal sentido, Mazola explicó que el anteproyecto había sido presentado al Parlamento por una comisión presidida por el General de Ejército Raúl Castro, órgano que lo analizó y propuso cambios, conformándose así el proyecto que comenzará a ser discutido por todos los cubanos de dentro y fuera de la Isla.

Al culminar esa etapa, continuó, todas las propuestas regresarán la Asamblea Nacional para ser tabuladas y confeccionar el documento que será presentado al pueblo para su aprobación o no,  mediante Referéndum.

En otro momento de la entrevista, el Embajador explicó que el Proyecto de Constitución recoge todos los cambios socioeconómicos que se han producido en Cuba en los últimos años, así como propuestas de cambios en la organización del Estado y el Gobierno, a nivel nacional, provincial y municipal.

Enfatizó que mantiene la continuidad en muchos aspectos con su predecesora, entre los que se destacan, la irrevocabilidad del carácter socialista de la Revolución, la intención de construir una sociedad más justa, con todos y para el bien de todos, y continuar garantizando el disfrute de los derechos humanos en Cuba.

Para culminar, el representante cubano enfatizó que todos los cambios que se han desarrollado en Cuba y los que se proponen institucionalizar, son la intención del pueblo cubano de profundizar sus conquistas, construyendo un socialismo próspero y sostenible, y no representan un regreso al capitalismo, como promulgan algunos.(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up