Empresa Aguas de La Habana enriquece Proyecto de Constitución (+Fotos y Audios)

Editado por Martha Ríos
2018-08-23 16:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las voces de los trabajadores de la entidad también cuentan. Cada uno de ellos es un constituyente. Fotos: Internet y Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 23 ago (RHC) Trabajadores de la Empresa Aguas de La Habana, del municipio Plaza de la Revolución, con el propósito de no perjudicar la jornada laboral, programaron tres reuniones de consultas para exponer sus propuestas que enriquecerán el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En la primera de ellas, materializada este jueves 23 de agosto, Ulises Fernández, técnico en recursos hídricos, manifestó su criterio sobre el artículo 76 del Capítulo 3, 'Derechos sociales económicos y culturales', que expresa que todas las personas reciben igual salario por trabajo de igual valor.

Dijo que debe ser modificado porque no se paga igual salario en una empresa mixta que en una estatal.

 

Ulises Fernández

Fernández califica a la consulta popular de acontecimiento importante en los últimos años en el país por involucrar a todo el pueblo. "Todos tienen el derecho y la posibilidad de aportar sus criterios sobre el proyecto de Constitución que se proponen", apuntó.

Rigoberto Ladrón de Guevara, jefe territorial de Aguas de La Habana, se sumó a las opiniones sobre el desempeño de los trabajadores y el pueblo en general en el proceso de consulta popular.

“Si algo gratifica el resultado de las reuniones es que el pueblo en sentido general tiene entusiasmo por conocer todo lo que se está proponiendo, y las modificaciones al proyecto de la Carta Magna las acercarán más a la vida del cubano del siglo XXI. Estoy seguro, y debemos confiar que entre todos haremos propuestas interesantes para lograr un sistema Socialista más eficiente”, aseveró.

Ladrón de Guevara llevó más allá este proceso inclusivo y habló de los cubanos residentes en el exterior. "Sin chovinismo alguno – dijo - no hay sitio en el mundo que sea más democrático".

Añadió que "en estas reuniones se le de a cada individuo la posibilidad de proponer, modificar o dar su criterio,  sobre algo tan importante como la Constitución de un Estado, realmente asombra".

"Por supuesto, no pasamos por alto sus propuestas entregadas por escrito, referidas a la estructura estatal y los fundamentos económicos de la nación", comentó.

Rigoberto Ladrón
de Guevara

Es del criterio que un diputado no puede ser juez y parte en la rendición de cuenta , si tiene cargo de Ministro no debe integrar el parlamento. De otra parte propone ampliar  las funciones de las empresas en cuanto a su desempeño, con estructura independiente.

“El sistema es Socialista cubano, las empresas tienen que responder a ese sistema funcionando desde un sistema empresarial” añadió el jefe territorial de Aguas de La Habana.

Al igual que comercializan los servicios o se encargan de los procesos de instalación, mantenimiento y reparación del metraje del  preciado líquido, sus  exponen sus propuestas que enriquecen el proyecto de Constitución.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up