Autoridades de Japón reciben a delegación partidista cubana

Editado por Martha Ríos
2018-09-21 18:06:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Balaguer agradeció la postura de Japón en apoyo al reclamo internacional contra el bloqueo de EE.UU. Foto: Archivo

La Habana, 21 sep (RHC) El Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Iwao Horii recibió este 21 de septiembre en la sede de la Cancillería, en Tokio, a la delegación partidista cubana que encabeza José Ramón Balaguer.

Horii rememoró su visita a Cuba el pasado año, cuando al frente de una delegación del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Dieta, y de la Unidad de Análisis del Partido Liberal Democrático (PLD), sostuvo positivos intercambios con sus anfitriones, entre las que estuvo Balaguer.

El vicecanciller nipón destacó la oportunidad que brinda la conmemoración, este año y el próximo, de aniversarios cerrados de gran significación para Cuba y Japón, que devienen ocasiones propicias para ampliar y reforzar los intercambios en ambos sentidos.

Se refirió, además, a la celebración en diciembre del Tercer Comité Mixto Público–Privado y de la XV Reunión de las Conferencias Económicas de ambos países, que pasará revista a los principales temas y acuerdos alcanzados en el ámbito económico bilateral.

Por su parte, el dirigente partidista cubano agradeció el recibimiento y la postura de Japón en apoyo al reclamo internacional contra el bloqueo de EE.UU., en una coyuntura en la que su aplicación se ha reforzado y son más graves sus efectos sobre la vida cotidiana de todos los cubanos. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up