Trabajadores cubanos continúan debate de la reforma constitucional (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-09-24 19:26:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 24 sep (RHC) Los trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Cuba debatieron el Proyecto de Reforma Constitucional con sugerencias de adiciones y sustracciones a ese documento propuesto para ley de leyes del país.

Capitulos y aspectos de este proyecto constituyeron evaluación de ideas conceptuales relacionadas con temas económicos, sociales e internacionales, además de laborales, entre otros.

Hombres y mujeres de esa entidad cubana manifestaron propuestas destinadas a cambiar aspectos de contenido como  gestión integrada de recursos hídricos en cuencas hidragráficas, modificación de uno de los párrafos del documento donde la frase con todos y para el bien de todos expresada por José Martí sea en referencia a la república cubana en lugar de la gobernación.

También hubo debates en relación con el derecho ciudadano a la lucha armada ante la defensa del país si es necesario, propiedad socialista sobre los medios de producción, responsabilidad de las empresas, formas de propiedad, establecer en la constitución el derecho adquirido de la mujer cubana al aborto y decisión personal de la eustanacia para las personas que por decisión propia límiten sus vidas.

Así debatieron los trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hdráulicos en Cuba el Proyecto de Reforma Constitucional que hasta el 15 de noviembre estará como consulta directa del pueblo cubano para posteriormente exponer el documento a referendo popular para ley de leyes de la nación caribeña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up