Díaz-Canel recorre zonas afectadas por huracán Michael en Pinar del Río (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-10 17:37:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel se interesó por las afectaciones que provocó el fenómeno hidrometeorológico. Foto: Alina Cabrera

La Habana, 10 oct (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este 10 de octubre su recorrido por la provincia de Pinar del Río para constatar las afectaciones provocadas por el huracán Michael a su paso por las cercanías de la región más occidental del país.

Díaz-Canel dialoga con pinareños sobre las afectaciones a sus viviendas.
Foto: Tele Pinar

En la comunidad El Vizcaíno el mandatario supo sobre las afectaciones al cultivo del tabaco, rublo de vital importancia para la nación. En un intercambio con los pobladores se interesó por los daños a las viviendas y las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.

Foto: Alina Cabrera

Díaz-Canel constató en la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez las acciones de recuperación acometidas en la batería de túneles de la entidad, pues al paso del evento hidrometeorológico quedó afectada una parte considerable de los semilleros de tabaco de la recién iniciada campaña de siembra.

Foto: Alina Cabrera

Durante la reunión de análisis sobre las afectaciones provocadas por Michael y las tareas de recuperación en esa provincia, el mandatario aseguró que el tema de la vivienda en Pinar del Río, tiene que tener un tratamiento diferente.

Conoció que los 24 embalses pinareños se encuentran al 99 por ciento de su capacidad total de llenado, y como consecuencia 23 están vertiendo.(Fuente: periódico Guerrillero)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up