Diputados se preparan para debate final del proyecto de constitución cubana

Editado por Julio Pérez
2018-12-19 05:12:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 dic (RHC) Este viernes será presentado durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (anpp), en su  IX Legislatura, la propuesta de Constitución, resultante del proceso de consulta popular que movilizó a Cuba desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, del cual fue presentado un resumen este martes a los diputados por Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, en sesión plenaria que contó con la presencia del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Hoy los diputados estudiarán, de forma independiente, el nuevo Proyecto, y el jueves, reunidos en grupos de trabajo, debatirán sobre los cambios y podrán aclarar las dudas, proceso que será comunicado a la población.

En su intervención, explicó que alrededor de 21 mil 770 compañeros estuvieron involucrados en la organización y procesamiento, de un modo o de otro, del proceso de consulta.

Argumentó que han predominado las valoraciones que reconocen el carácter democrático, único y singular del proceso y manifiestan satisfacción por la importancia que el Estado cubano le concede a la opinión del pueblo, en pos de enriquecer la Reforma Constitucional.

Reiteró que todas las propuestas realizadas, luego de su análisis y procesamiento, fueron agrupadas en 9 mil 595 propuestas tipo, y aunque no todas tienen un reflejo exacto en el texto constitucional, contribuyeron a la construcción colectiva de un proyecto que sintetiza la voluntad popular.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up