Asumen sus cargos integrantes de la Comisión Electoral Nacional (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-28 10:54:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Marianela Samper

La Habana, 28 dic (RHC) Los diecisiete miembros que integran la Comisión Electoral Nacional asumieron este viernes sus cargos para la organización y conducción del Referendo para la ratificación de la nueva Constitución del país el próximo 24 de febrero.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el Secretario del Consejo de Ministros, Homero Acosta, así como representantes de instituciones y organizaciones de masas.

En el emblemático Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, sede del parlamento cubano, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional dio lectura al juramento ante los miembros que también firmaron el Acta de toma de posesión y recibieron las certificaciones de su cargo.

Foto: PL.

En sus palabras Homero Acosta refirió que los integrantes de esa Comisión, en su condición de máxima autoridad electoral en el país, asumen una alta responsabilidad porque les corresponde aprobar normas dirigidas a la organización y validación del proceso de Referendo, así como velar por su cumplimiento, exigiendo la imparcialidad y transparencia en cada uno de los actos electorales.

Deben primar los principios éticos en nuestro Sistema Electoral, enfatizó , en aras de lograr la efectiva participación del pueblo en ese histórico proceso.

Agregó Acosta que en los próximos días tomarán posesión de sus cargos las autoridades electorales en provincias, municipios y de circunscripción, la cuales asumen igual responsabilidad.

Como en el pasado proceso electoral se sumarán cientos de estudiantes universitarios y de la enseñanza media que constituyen un valioso aporte, a la vez que elevan los conocimientos respecto al sistema político en general.

Destacó el también diputado Acosta Álvarez el proceso de Consulta Popular del Proyecto de Constitución, que incluyó a los ciudadanos residentes fuera del país y en conjunto opinaron sobre el texto, lo cual dio lugar a cambios en un 60 por ciento de los artículos del proyecto.

Se tuvo en cuenta la voluntad del pueblo de perfeccionar la Carta Magna, que fue aprobada por los diputados del Parlamento tras un profundo análisis.

Expresó que el pueblo, tras un singular ejercicio de democracia, refrendará esta nueva Ley de Leyes mediante su voto en el referendo del 24 de febrero del 2019.

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up