Diputados españoles se interesan en nueva Constitución de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-17 08:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 17 ene (RHC) Legisladores de la Diputación de Lugo, en España, conocieron detalles de la nueva Constitución cubana durante un intercambio con diputados de Cuba.

La diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó a los visitantes los principales elementos que caracterizan los sistemas político y electoral cubanos.

En el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo, conocieron que la carta magna aprobada en diciembre último será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

Encabezada por el presidente de la Diputación de Lugo, Dario Campos Conde, la delegación se interesó en los principales cambios incluidos en la nueva Ley de leyes.

Asimismo, comentaron que en España existen algunas corrientes que abogan por modificar la Constitución vigente en ese país.

Como parte de su visita a Cuba, los legisladores tienen previstos encuentros en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

De acuerdo con su agenda, visitarán el Memorial José Martí, el Gran Teatro de La Habana y el Museo de la Revolución, entre otras actividades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up