Primer vicepresidente cubano chequeó la agricultura en Cienfuegos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-01-18 15:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa departe con vecinos del municipio de Palmira. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

La Habana, 18 ene (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, chequeó este viernes 18 de enero, la planificación, los contratos y el autoabastecimiento municipal en la centro-sureña provincia cubana de Cienfuegos.

Durante una visita gubernamental al territorio, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) intercambió con directivos del Ministerio de la Agricultura y especialistas del sector, e insistió en la planificación es esencial para lograr los niveles productivos que demanda la población.

Indicó la necesidad de elevar el papel de las delegaciones municipales y en especial de la contratación, una manera de alcanzar el compromiso real de los volúmenes de viandas, hortalizas, granos, leche, cárnicos y frutales requeridos.

Valdés Mesa (I) y el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento (D)
recorren una empresa en el municipio de Rodas.

La recuperación de 11 mercados del sistema de Acopio, y tres nuevos puntos  de venta, así como las ferias de fin de semana en los consejos populares son algunos de los resultados del sector en la provincia cienfueguera.

A propósito, el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, resaltó cómo en ese territorio la infraestructura de Acopio prácticamente había desaparecido y actualmente se recupera.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up