La nueva Constitución de Cuba equivale a una prosperidad económica, afirma experto

Editado por Martha Ríos
2019-01-19 14:52:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Existe consenso en la necesidad de aplicar resortes y medidas para revitalizar la economía de la nación. Foto: Archivo

La Habana, 19 ene (RHC) El doctor en Ciencias Jurídicas Ariel Mantecón, afirmó este 19 de enero, en La Habana, que la nueva Constitución de la República es el instrumento que modelará el tipo de país que hace falta para la supervivencia, preservación de los valores fundacionales de Cuba y garantía de la prosperidad económica.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) explicó que en el contenido de la Ley de leyes hay un fuerte patrón económico por el hecho de que la nación está necesitada de un despegue en esa materia.

“La Carta Magna no va a resolver los problemas financieros, pero permitirá la liberación de las fuerzas productivas y el desencadenamiento de mecanismos que posibiliten la prosperidad que se ha introducido en el diálogo político”, acotó.

Mantecón instó a los abogados y a la ciudadanía a participar en el referendo del próximo 24 de febrero, una fecha memorable por coincidir con el aniversario 124 del reinicio de las luchas por la independencia nacional.   

Comentó que “el interés de los constituyentes en los resultados de su votación servirá para hilvanar el tan ansiado auge en los próximos años, aunque en un futuro habrá que modificar la nueva norma jurídica que nace de la anuencia y no de la unanimidad, si no es aceptada por todo el mundo”. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up