Rinden tributo a Jose Martí en diversos países en el aniversario 166 de su natalicio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-27 10:00:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 27 ene (RHC) Numerosos actos se realizan este domingo en diversos países en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de conmemorarse el 28 de enero el aniversario 166 de su natalicio.

En Londres, la capital de Gran Bretaña, cubanos y residentes de ese país recordaron la valía intelectual, revolucionaria, independentista y antiimperialista de las ideas del Apóstol, mientras en Angola, rindieron tributo al prócer en una actividad que tuvo como protagonistas Los Versos Sencillos y otras poesías de Martí.

En Italia y el Vaticano, el personal diplomático y funcionarios de las embajadas de Cuba, cubanos residentes y representantes del movimiento de solidaridad, también se unieron a los actos internacionales en homenaje a Martí.

Mientras que en Francia, cubanos y amigos franceses se reunieron para evocar la figura del Apóstol, ocasión en la cual el encargado de Asuntos Políticos y Cooperación Educativa de la embajada de la mayor isla de las Antillas en París, Justo Rodríguez, destacó la universalidad de su pensamiento.

Foto:PL.

Al dirigirse a los presentes, el diplomático recordó que el ejemplo de Martí constituyó una guía para el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En ese sentido, citó sus palabras cuando dijo que "Martí es la idea del bien, de Martí hemos recibido los principios éticos sin los cuales no puede ni siquiera concebirse una Revolución. De él recibimos igualmente su inspirador patriotismo y un concepto tan alto del honor y de la dignidad humana como nadie en el mundo podría habernos enseñado".

Rodríguez manifestó que el ejemplo excepcional de creador y humanista que legó Martí es digno de recordarse a lo largo de los siglos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up