Sí por Cuba, de los cubanos que están en el exterior (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-02-16 15:48:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rafael Valdés Dauzá, embajador de Cuba en Ecuador, ejerce su derecho al voto.(Imagen: Cancillería)

La Habana, 16 feb (RHC) Con un rotundo Sí por Cuba y convencidos de que su voto es garantía de la continuidad del proceso revolucionario, cubanos en el cumplimiento de sus funciones en el exterior ejercen su derecho al voto en el referendo constitucional.

En la República de Argelia el personal cubano de la salud concluyó su jornada de reafirmación revolucionaria votando por la Ley de Leyes, garantía del futuro de la nación, y donde primó la legalidad y el cumplimiento de los principios éticos que rigen el proceso.

En Ecuador, en la Misión Estatal cubana en Quito, la jornada contó con una activa participación en la que se ratificó el carácter democrático del sufragio luego de cumplirse un amplio debate y confirmación popular.

También los cubanos que cumplen misión oficial en Bolivia han ejercido de manera entusiasta su derecho al voto en el Referendum Constitucional, mediante el cual nuestro pueblo se pronunciará democráticamente sobre el proyecto de nueva Carta Magna, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular luego de una amplia consulta con la ciudadanía. (red web)

Cubanos en Bolivia ejercen su derecho al voto. (Imagen: Cancillería)

Según estaba previsto a las 7 a.m. hora local, en Luanda, capital de Angola se inició la votación para refrendar la Constitución de la República de Cuba en los 22 colegios electorales ubicados a lo largo y ancho del territorio angolano.

Mil 944 electores están convocados a esta cita en la que la primera en ejercer su derecho fue Esther Armenteros Cárdenas, embajadora también de Sao Tomé y Príncipe, país que forma parte de  la circunscripción Angola.

Esther Armenteros Cárdenas, embajadora de Angola y Sao Tomé y Príncipe.
(Imagen: Cancillería)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up