Resalta presidente cubano estirpe patriótica del prócer Antonio Maceo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-15 10:59:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 15 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la estirpe del prócer independentista Antonio Maceo al cumplirse el aniversario 141 de la Protesta de Baraguá.

Por medio de un mensaje en la red social twitter, el dignatario cubano evocó la epopeya en la cual Maceo se negó a aceptar un convenio de paz con el Ejército Español y afirmó que como ellos, la actual generación de cubanos jamás se someterá al enemigo.

Posteriormente, Díaz Canel patentizó que el pueblo cubano nunca se rendirá ante presiones y amenazas porque sencillamente pertenece a la estirpe de Maceo, a su sangre, su coraje y sus ideas.

Poco antes el jefe de Estado rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al depositar una flor en el monolito que atesora las cenizas del emblemático Comandante en la necrópolis de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

En el citado campo santo, Díaz Canel honró también a los próceres de la lucha de independencia contra el colonialismo español, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, madre de Antonio Maceo. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up