Autoridades sirias reciben a delegación cubana

Editado por Martha Ríos
2019-06-22 14:17:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuevas Ramos (tercero de izq a der) a su llegada a Damasco. Foto tomada de la ACN

La Habana, 22 jun (RHC) La delegación de Cuba que visita Siria sostuvo este 22 de junio, en Damasco, la capital, un diálogo con el presidente del Parlamento, Hamoudah Sabbag.           

Sabbag destacó las históricas relaciones entre su país y la mayor isla de Las Antillas, y agradeció al gobierno cubano por su postura honorable, solidaria y de apoyo en el enfrentamiento de la nación árabe al terrorismo.

“Siria y Cuba están en la misma trinchera en la lucha contra el imperialismo y las fuerzas hegemónicas que arremeten contra cualquier país que preserva su soberanía y la independencia de sus decisiones”, subrayó el dirigente sirio.

Por su parte, el miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba,  Jorge Cuevas Ramos, al frente de la delegación, aseguró que los vínculos entre Damasco y La Habana siempre han sido fraternales y sinceros, y expresó el rechazo a cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de esta nación del Levante.

La representación antillana también visitó el Ministerio de Salud, donde se reunió con su titular Nizar Yazigi quien agradeció a Cuba por su apoyo y solidaridad con Siria en los momentos más difíciles de la guerra y el bloqueo al enviar vacunas para niños, medicamentos contra el cáncer y las enfermedades crónicas, y elogió la eficacia de esos medicamentos.

El jefe de la delegación cubana ratificó el apoyo y la voluntad de su gobierno de seguir trabajando para consolidar los vínculos con sus anfitriones en la salud, y en otros sectores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up