Cuba denuncia política migratoria de Estados Unidos (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-08-20 15:06:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez se refirió a las condiciones inhumanas en que están los inmigrantes detenidos en la frontera sur .

La Habana, 20 ago (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este 20 de agosto, en La Habana, la política migratoria de la administración de Donald Trump, a la que calificó de violatoria de los derechos humanos.

En su cuenta en la red social Twitter, el titular cubano escribió:

Este lunes, esas personas detenidas en EE.UU. presentaron una demanda para exigir asistencia médica adecuada y atención especial a los discapacitados, y denunciaron que son castigados con medidas de aislamiento.

Un reciente informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el hacinamiento en diferentes instalaciones, y alertó que la situación representa un riesgo inmediato para la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y de los detenidos.

Pese a las reiteradas denuncias de los indocumentados, así como de organizaciones nacionales e internacionales, Trump mantiene su política de limitar las solicitudes de asilo, fundamentalmente de migrantes centroamericanos que huyen de sus países acosados por la violencia y la pobreza. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up