Alta Representante de la Unión Europea inicia visita oficial a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2019-09-08 11:51:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto / Minrex.

La Habana, 8 sep (RHC) La Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Excma. Sra. Federica Mogherini, inició este viernes una visita oficial a Cuba, divulgó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

De acuerdo con la información, la distinguida visitante preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, y como parte del programa dialogará con autoridades cubanas, entre otras actividades.

En la jornada de este domingo,  Mogherini visitó el antiguo Convento de Santa Clara ubicado en el casco histórico de esta capital.

Foto/PL

Mogherini acompañada del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal apreció cuan adelantada está la restauración del emblemático lugar donde el personal especializado labora sin descanso.

A través de Leal conoció detalles sobre la historia del recinto, en especial, como este fue utilizado en diferentes menesteres en el transcurso del tiempo.

En estos momentos y con la ayuda de la Unión Europea- se prepara para convertirlo en el Colegio de Santa Clara para la Formación de las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe.

Leal gran defensor del proyecto y partidario de involucrar a la comunidad en el mismo- agradeció a Mogherini la contribución del llamado viejo continente.

La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini junto al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez presidirá mañana el segundo Consejo Conjunto Cuba-UE.

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará el 9 de septiembre en la capital cubana y estará encabezado también por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mogherini ha visitado varias veces el país y en mayo pasado se pronunció en Bruselas por la necesidad de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton, en reunión con el ministro cubano.

La italiana, que representa los asuntos exteriores del bloque europeo estuvo en marzo de 2016 en la Mayor de las Antillas para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, e impulsar una nueva etapa de cooperación, desde entonces, ha trabajado en base a ello.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up