Cuba: Sesionan Comisiones del Parlatino (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-19 15:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita es una expresión de solidaridad en momentos en que el gobierno estadounidense arrecia su hostildad contra nuestro país. Fotos: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 19 sep (RHC) Más de 40 legisladores del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) están reunidos este 19 de septiembre, en La Habana, analizando temas fundamentales para el desarrollo del área, fundamentalmente el impulso que se le da a la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, en la bienvenida a los asistentes dijo que este encuentro es una expresión de solidaridad en momentos en que el gobierno estadounidense arrecia su hostildad contra nuestro país.

El secretario de Comisiones de ese organismo regional, el diputado cubano Rolando González Patricio, manifestó que la participación de representantes de 11 países ilustra el interés de conocernos más y aportar a la integración.

Al dejar instaladas las Comisiones de Educación y Equidad de Género explicó a sus integrantes que trabajarán en el contexto de una crisis energética condicionada por la presión de Washington a las navieras que suministran el petróleo a la nación caribeña.

Comentó, además, que esa postura del imperio hasta hace difícil pagar la cuota del Parlatino, "porque los bancos la devuelven y ya eso rebasa todo sentido común", aseveró.

González Patricio agradeció a los asistentes el apoyo a la Resolución que insta a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, presentada todos los años en las Naciones Unidas.

“Las voluntades ocultas detrás de la política de la Casa Blanca le llaman embargo. Como cubano nunca uso ese término, pero para destacar nuestra voluntad frente a la nueva inquisición de la humanidad que son los intereses egoístas del imperialismo, parafraseo a Galileo Galilei: ¡MI PUEBLO CON EMBARGO SE MUEVE!", enfatizó.

El Parlamento Latinoamericano fue fundado en 1964 para defender la democracia, la integración, los derechos humanos, y el derecho de nuestros pueblos a la autodeterminación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up