Díaz-Canel llama a los cubanos a generar ingresos propios (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-26 18:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano valoró como un trabajo serio e inteligente el que ha hecho la provincia de Villa Clara. Foto: Archivo

La Habana, 26 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, al evaluar en la central provincia de Villa Clara las estrategias aplicadas para encarar el actual déficit de combustible en Cuba, dijo que "nosotros tenemos que vivir de los ingresos que seamos capaces de generar como país".

El mandatario indicó que para generar ingresos en una nación carente de moneda convertible y compra un grupo de cosas de las que no dispone, se debe elevar los niveles de exportación en bienes y servicios.

Díaz-Canel añadió que hay que evaluar bien cual sería nuestra capacidad de ingresos en divisas y de ese dinero cuánto se destinaría para la compra de combustible, alimentos y el pago de deudas, y así nos podríamos recuperar más rápido en la manera que podamos generar más dinero, "y esa es la fórmula de la ecuación de la economía de Cuba", acotó.

Foto: PL

Comentó que lo otro sería aplicar una política neoliberal en Cuba, y eso -puntualizó- nunca va a suceder.

El jefe de Estado refiró que un país que hubiera pasado por las necesidades de Cuba, de inmediato hubiera subido el precio del combustible, los alimentos, la electricidad y de otros bienes y servicios´.

"En Cuba no se ha subido nada y no se han cerrado ni escuelas ni universidades, y lo que ha prevalecido es la participación del pueblo, la solidaridad, el empuje y el compromiso", subrayó.

Enfatizó que lograr que en el país no se haya apagado ni un instante en estos días difíciles ha sido una verdadera proeza de las entidades estatales y el pueblo en pleno.

En Villa Clara, como el resto de la isla, se aplican medidas para aliviar las afectaciones a la población y mantener la vitalidad económica, pese a las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos.

El presidente cubano valoró como un trabajo serio e inteligente el que ha hecho la provincia, "y un ejemplo de ello es que han logrado ahorrar diariamente 370 megawatt de energía eléctrica". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up